domingo, 20 de diciembre de 2009

AMELIA BIAGIONI (ARGENTINA,1912 - 2000)




Decir


1


Donde más digo menos digo.
Y si porfío sin cambiar de elán o polo o centro
enrosco ablando borro lo ya dicho.
Porque decir es un rayo y su sombra.


2


Tengo una herida siempre verde
que reconoce el filo
del nombre oculto en la neblina.


3


Cuando recibo una palabra inesperada
la retengo y vigilo sus diferentes porvenires
hasta que alguno de ellos
de pronto se recuerda se incorpora
y no hay palabra ya
sino un gran viento que me empuña.


4


Quisiera ensayar
el paso de lis
del fuego que sube al espíritu.


5


Persiguiéndome por los ríos
espero alcanzarme en el mar
y encontrar en mi infancia
un dios irresistible
un sonido que abra y cierre a los otros
como un nocturno barco surcando un arpa.


6


Quisiera decir la pasión
aterradora del universo de la noche,
su ardiente abrazo que abandona.


de,las cacerías,editorial sudamericana,buenos aires,1976

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, especialmente:

    "3
    Cuando recibo una palabra inesperada
    la retengo y vigilo sus diferentes porvenires
    hasta que alguno de ellos
    de pronto se recuerda se incorpora
    y no hay palabra ya
    sino un gran viento que me empuña."

    Un placer nuevamente, visitar todo lo que nos ofreces ...
    Un abrazo y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Amelia Biagioni, una de mis mas admiradas poetas! gracias por traernos estos versos!

    ResponderEliminar