ADAGIA (fragmentos)
En cualquier sentido,el progreso es un movimiento a través de cambios de terminología.
De los gusanos,el poeta hace trajes de seda.
Un tema grandioso no garantiza un efecto grandioso sino,muy probablemente,todo lo contrario.
El individuo participa del todo.Salvo en casos extraordinarios,nunca se le suma.
No hay en la vida otra cosa que lo que uno piensa de ella.
El sentimentalismo es un fracaso del sentimiento.
Es necesario proponer un enigma a la mente.La mente siempre propone una solución.
A la larga la verdad no importa.
Un poema no necesita tener significado y como la mayoría de las cosas de la naturaleza a menudo no lo tiene.
El defecto esencial del surrealismo es que inventa sin descubrir.Hacer que una almeja toque el acordeón,es inventar,no descubrir.La observación del inconsciente,en la medida que es posible observarlo,habría de revelar cosas de las cuales hemos sido hasta ahora inconscientes,no aquellas cosas de las cuales hemos sido conscientes más la imaginación.
No se escribe para ningún otro lector que uno mismo.
El escritor que se conforma con destruir esta en el mismo plano que el que se conforma con traducir.Ambos son parásitos.
El escritor que se conforma con destruir esta en el mismo plano que el que se conforma con traducir.Ambos son parásitos.
La poesía es un faisán perdiéndose en la espesura.
de Adagia,Ediciones Península,Barcelona,1987.Versión de Marcelo Cohen
Algún día el lobo y el cordero serán vecinos en este mundo casi perdido, algún día los poetas verán sus versos alzarse contra ellos.
ResponderEliminarBesos.