domingo, 5 de agosto de 2012

DANIEL OBLITAS (PERÚ,1983- 2011)



Invierno matinal


para él que me enseñó a trabajar
le deseo el doble de mis molestias
espero que siga ocupado
y cumpliendo horario

lo evoco
con mis labios partidos
por este invierno matinal
prensado en un autobús
marcho con el resto
a consumar mi pena




Muchacho provinciano


con mi mano derecha
me hago la cruz en el pecho
y marcho dispuesto a ofrecer
la fuerza de mis brazos

sobre mis hombros
está el peso de la madera
y todos los días
los clavos me despiertan



La resignación


como miembro vitalicio
de la clase laboral
me resigno a estar en el mostrador
saludando cordialmente los parroquianos

pero les confieso :
me gustaría ser el hijo de Al capone
vivir de su patrimonio
apadrinando fiestas indecorosas

dándole de beber
a cualquier sediento
cansado de su condición


de Céfiro labial, Huesos de Jibia, Buenos Aires,2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario