sábado, 31 de enero de 2009

EDGAR BAYLEY (1919-1990)




Éste es el día y la luz y el nardo




Éste es el día

y la oración
y el nardo
en que de mí me voy
y en que te digo
(bajo el árbol de luz
en una tarde)
mi amor
y el fuego
y la inconclusa vía

Gracias por tu don
por el asombro
por la llama
que
más allá
en la frontera
seguirá
cuando
ninguno de los dos
escuche ya
la voz que lo llamaba

Gracias por llegar
a la madera
y a la luz cenital
y a la ribera

Gracias por darme
conocerme
por llamarme
y por el día
y la oración
el nardo
y
(¿por qué no?)
por la iconclusa vía
y por el árbol
tanta luz
y por la tarde




Últimas noticias





No sé qué adivinas,qué intuyes cerca de la ribera.Se abren tus ojos y me nombras.Yo te nombro también y me acerco.Estoy distante,sin embargo.Cada uno conoce su camino y la tierra común.Nos hemos elegido como sonámbulos,en pleno desierto,entre las sombras,a la luz del sol.Esperaremos siempre otro día para conocernos de verdad.Inasibles el uno para el otro.Esperándonos siempre.Hipocampos,centollas,refugios,amapolas:todo se confunde y los nombres se extinguen.Es la llegada.Para llegar hasta aquí - y está bien-hemos viajado tanto.




de,Obras,Grijalbo Mondadori,1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario