jueves, 14 de octubre de 2010

CÉSAR SECO (VENEZUELA,1959)



LA PUERTA


Ahora entro.
Andaba el cielo,
se movía sol,se movía nube,se movía luna
y encontraba estrellas.

No corría el agua
El mundo estaba quieto allá.


Y no había recuerdo y escuché mi nombre.


Escuché y el agua.
y comenzó a caer de donde no la veía.


Había un árbol
y con él mis hermanos venían,
venían en la brisa.


Caminé hacia la puerta


y por ella entraron
el árbol, la casa, las voces,


y era allá, y era aquí.


Y entró también el cielo.


Y por la puerta fui de uno a otro lado.


Y abrí.Y cerré.


Y la casa y las voces se quedaron allí adentro,

se quedaron

y sólo salió el árbol,

todo claro,todo oscuro.


(16,Nov.1993)

*******************************************


El lunático suele sentarse en una silla rota.

El lunático lleva un cuaderno
donde dibuja a un hombrecito
acosado por la duda.

Lo dibuja y muestra a otros lunáticos,
y estos sonríen,sonríen
y luego se van poniendo serios,
feamente serios,
como si fueran a llorar.

El lunático guarda entonces su cuaderno.

El lunático se levanta
y se va tocado por la mueca.

********************************************


Estaré contento si un día de estos llueve.

tal como soy
me sirvo
una ración de estrellas.

Todo es lento Señor
bajo este tu cielo nuestro.

La creciente llama el plenilunio.

A esta hora llega la bestia con su espuma.

Estoy orando a ver si se detiene.
Estoy tranquilo.


de Árbol sorprendido,Ediciones Libros Blancos,Caracas,1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario